• abril 24, 2024 9:19 am

Masacre: Asesinan a tres personas en barrio La Luz, Barranquilla

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 29, 2021

Con este asesinato, sería la masacre 89 en lo que va corrido del año 2021.

COLOMBIA| El sábado en la noche, falleció Alida Esther De La Cruz Morales, de 55 años, producto de las heridas de bala que recibió el 17 de octubre, en un ataque sicarial en el que fueron asesinados dos hombres.

El hecho tuvo lugar en la carrera 16ª con carrera 5 del barrio La Luz, sur de Barranquilla, donde hombres armados dispararon contra Tomás Antonio Díaz Salgado de 65 años, Martín Antonio Arroyp Euenmayor de 20 años y Alida Esther De La Cruz de 55 años.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, (Indepaz) a la fecha se han perpetrado 89 masacres en Colombia durante el 2021.

Imagen

La disputa de las rutas del narcotráfico y microtráfico entre los paramilitares en Barranquilla es alta. En ese departamento operan los grupos Los Costeños (antiguos miembros del bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc). Los narcoparamilitares El Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas (AGC). Los Meleán, que operan también en el estado de Zulia Venezuela.

Referencia.

https://www.elespectador.com/judicial/clan-del-golfo-vs-los-costenos-el-mayor-reto-de-seguridad-en-atlantico/

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario