• abril 25, 2024 9:02 am

Impresionante Marcha Por la Patria y en defensa del Gobierno boliviano de Luis Arce

Evo Morales asegura que la ultraderecha no le hará golpe de Estado a Arce y se compromete con el pueblo boliviano a seguir respaldando el gobierno para garantizar la democracia.

BOLIVIA | La Marcha Por La Patria que se ha hecho durante 7 días, llegó a La Paz recorriendo 188 kms desde Caracollo. Empezó con 5 mil personas. Organizadores estiman que ya se han sumado 1 millón de almas.

Esta marcha multitudinaria se ha declarado antifascista y en respaldo del Gobierno de Luis Arce, frente a los intentos reiterados de la oposición de ejecutar un Golpe de Estado.

En la marcha participó el presidente del Movimiento al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) de Bolivia, Evo Morales.

En entrevista en el programa Es Noticia, del canal Telesur, Evo Morales calificó como impresionante la Marcha por la Patria, para defender a nuestro Gobierno nacional, al presidente Lucho y al vicepresidente David (Choquehuanca, a nuestro Estado Plurinacional”.

Morales además de alertar de los intentos de la ultraderecha por derrocar el gobierno de Arce, expresó que, en el recorrido de la Marcha, el pueblo boliviano le pedían que no abandonara el proceso para evitar más acciones desestabilizadoras.

«En el camino me decían algunos hermanos: Evo, defiéndanos. No puede haber otro golpe de Estado. No abandone el proceso, defienda la patria», dijo y resaltó que cada día las personas seguían sumándose. 

El exmandatario, aseguró que a su sucesor “Luis Arce no le van a dar un golpe de Estado» y reiteró su compromiso en respaldar al actual Gobierno boliviano para garantizar la democracia y la soberanía del país.

«Cuando la democracia está en peligro, se moviliza el pueblo para la defensa de la patria», aseguró y comentó que los asistentes a la marcha reiteraban que no quieren que vuelvan los golpistas ni los racistas al poder.

Finalmente, Morales espera «hacer justicia para el pueblo. Esperamos que los golpistas vayan a la cárcel», declaró, ante la violación de derechos humanos bajo el gobierno de facto de la prsidiaria Jeanine Áñez.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario