• noviembre 29, 2022 11:17 pm

Agresión israelí dejó un palestino muerto y uno herido en la ciudad de Umm al-Fahm

PorRosalba Alarcón Peña

Dic 4, 2021

ONU informa que entre el 5 y el 21 de noviembre, acciones israelíes provocaron la muerte de al menos cuatro palestinos, entre ellos, dos infantes, así como 90 heridos.

PALESTINA| Tras agresión israelí murió un palestino y otro resultó herido este viernes en la ciudad de Umm al-Fahm, territorio ocupado.

Según la agencia de noticias WAFA, la policía israelí abrió fuego contra un vehículo en el cual se encontraban dos palestinos.

La agresión israelí terminó ocasionando la muerte del conductor, mientras que el pasajero resultó herido. Hasta el momento no se ha identificado a la víctima.

Este hecho se suma al ocurrido el pasado jueves, cuando fue denunciado que las fuerzas israelíes detuvieron a un joven palestino con síndrome de Down en la Puerta de Damasco, zona de Jerusalén ocupada.

Por su parte, el coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Oriente Medio, Tor Wennesland, advirtió sobre el incremento de la violencia que se vive en los territorios palestinos ocupados.

El funcionario precisó que, entre el 5 y el 21 de noviembre pasados, las acciones israelíes provocaron la muerte de al menos cuatro palestinos, entre ellos, dos infantes, así como 90 heridos.

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario