• abril 23, 2024 5:36 pm

Paramilitares Águila Negra aseguran que asesinaran a Gustavo Petro para no dejarlo llegar a la presidencia de Colombia

Paramilitares amenazan de muerte a Gustavo Petro e integrantes del Pacto histórico

COLOMBIA | Mediante un panfleto este sábado 4 de diciembre paramilitares “Águilas Negras-Bloque Capital” amenazó de muerte a varios políticos del Pacto Histórico, incluido Gustavo Petro, el candidato con mayor opción de llegar a la presidencia del 2022.

En el panfleto también amenazan de muerte a los jóvenes de primera Línea, periodistas como William Parra, Hollman Morris, quien, además, es precandidato al senado por el movimiento Fuerza Ciudadana, y a todos quienes vienen realizando su labor en defensa de la paz.

Entre los políticos amenazados por este grupo paramilitar están: el senador Iván Cepeda (Polo Democrático), la representante a la Cámara María José Pizarro, la precandidata a la presidencia Francia Márquez, el candidato al senado por la Alianza Verde, Ariel Ávila, la concejala de la Colombia Humana Heidy Ruíz.

También amenazan de muerte al colectivo de abogados José Alvear Restrepo, al Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice); así como al profesor y Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Diógenes Orjuela.

Los paramilitares aseguran que “no habrá en Colombia otro presidente pusilánime”, según ellos, como el traidor de Santos por haber firmado el Acuerdo de Paz.

Este panfleto paramilitar se suma a las sistemáticas amenazas de muerte a los políticos, periodistas, jóvenes de la primera línea y toda persona que se manifieste en contra de las políticas neoliberales que ha impuesto el uribismo en Colombia.

Pese a las múltiples denuncias, el gobierno de Iván Duque y las autoridades no se han pronunciado.

Evidentemente, esta amenaza en un contexto electoral pone en riesgo al líder del pacto histórico, el senador Gustavo Petro.

El panflecto conclyue diciendo que «serán las primeras cabezas en rodar como ejemplo para el resto de malparidos que creen que estamos jugando .»

Panfleto

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

2 comentarios en «Paramilitares Águila Negra aseguran que asesinaran a Gustavo Petro para no dejarlo llegar a la presidencia de Colombia»
  1. si llegase a suceder algo como la muerte de Petro colombia entraría en una guerra civil y supongo que las alquilas negras que no son más que militares en ejercicio y unos civiles poderosos contratando ignorantes necesitados pobres y además asesinos, lo que desencadenaría a su vez
    que ningún posible determinados uribista sea poderoso,político, o de las vaces estubiera tranquilo, los posibles asesinos colgarían lápidas a sus propios hijos, no sería viable Colombia para vivir , pero es tanto el desespero de las élites corruptas
    que prefieren éso acabar a Colombia como ya lo están haciendo a cambiar de asiento,ese que siempre han ocupado desde donde determinan quien gana ,quien se Roba la tierra, quién no paga sus crímenes, quien come ,y ahora quién tiene derecho a la vida, creo que nos iremos todos al hueco, y es preferible a seguir sufriendo y arrodillados por este sistema
    Opresor, retardatario,asesino y ladrón.

    1. Solo ladenuncia inmediata dequienes profieren amenazas su alimento y movilizacion lograra desenmascararlos y ponerlos tras la picota publica.el Pais entero conoce su origen.ilegales pero innombrables.ni un solo minuto de Silencio.

Deja un comentario