• abril 24, 2024 4:58 am

Grupo Puebla se solidariza con políticos y periodistas amenazados por paramilitares en Colombia

“Exigimos garantías para su vida, su ejercicio legislativo y participación en la carrera electoral”: Grupo Puebla

Ante las amenazas del grupo paramilitar “Águilas Negras-Bloque Capital” a políticos progresistas y periodistas, el Grupo Puebla se solidarizó este domingo con estas personas amenazadas de muerte.

 “Rechazamos y condenamos (las) amenazas de las Águilas Negras. Exigimos garantías para su vida, su ejercicio legislativo y participación en la carrera electoral. La comunidad internacional está pendiente de la garantía de sus derechos”, subrayó el Grupo de Puebla.

La representante a la Cámara, María José Pizarro Rodríguez denunció el sábado que tanto el nombre de ella como el de sus compañeros del Pacto Histórico fueron amenazados de muerte por paramilitares.

“El nuevo panfleto incluye mi nombre y el de mis compañeros del Pacto Histórico”, dijo y mencionó, entre otros, los nombres de Cepeda Castro, el senador Gustavo Petro, de Alirio Uribe y Gloria Flórez, además de otros pertenecientes a varios partidos políticos y organizaciones sociales.

El Grupo Puebla está conformado por decenas de expresidentes y líderes políticos de América Latina y el Caribe.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario