Dom. Ene 16th, 2022

El periodista venezolano Earle Herrera, también profesor universitario y diputado a la Asamblea Nacional. Foto: AlbaCiudad.

Falleció el periodista y diputado Earle Herrera a sus 72 años

VENEZUELA | El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñañez informó del fallecimiento del periodista y diputado de la Asamblea Nacional, Earle Herrera a sus 72 años.

Tras la muerte de Earle, varios políticos del chavismo dieron sus mensajes de reconocimiento por la labor desempeñada, uno de ellos, Diosdado Cabello.

Por su parte, el ex vicepresidente y actual candidato a la gobernación de Barinas, Jorge Arreaza, reconoció que con la muerte de Herrera es un duro golpe.

El fallecimiento de Earle sin lugar a duda es una pérdida no solo para el periodismo, sino para la creación de leyes en el pueblo venezolano.

Trayectoria Earle Herrera.

Herrera periodista, poeta, cronista y cuentista venezolano. Es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna, España (2002). Era diputado reelecto a la Asamblea Nacional de Venezuela, además fue miembro a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017 y a la Constituyente de 1999.

De acuerdo al portal El Perro y la Araña, desde sus inicios en el periodismo se destacó como articulista en diferentes diarios donde demuestro un estilo mordaz, incisivo y no falto de humor. Escribió para diarios como Ciudad CCS donde redactaba su columna “El kiosko de Earle” y condujo el programa “El kiosco veraz” por Venezolana de Televisión.

Publicó entre otras obras. Penúltima tarde (1978); Los caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012); La magia de la crónica (1986-1991-2012); ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? (1978-1990); El humor constituido (1999); Periodismo de opinión (1997-2012); y El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005). En tres oportunidades ha sido merecedor del Premio Nacional de Periodismo, entre otros importantes reconocimientos.

Deja un comentario