Dom. Ene 16th, 2022

Sergio Garrido, nuevo gobernador del estado Barinas, Venezuela.

Oposición venezolana ganó gobernación de Barinas

Jorge Arreaza, reconoció su derrota en su aspiración a ser el gobernador del estado Barinas.

VENEZUELA| El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el candidato de la derecha venezolana Sergio Garrido ganó las elecciones a la gobernación del estado Barinas con el 55.36 por ciento votos.

En estas elecciones, indicó el CNE, que el 97.40 por ciento de las actas escrutadas, el candidato de la Mesa de la unidad Democrática recibió 172.497 (55,36) votos, mientras que el candidato del Gran Polo Patriótico Jorge Arreaza obtuvo 128.583 votos, un 41.27 %.

Por su parte, el candidato oficialista Jorge Arreaza, reconoció su derrota y agradeció el apoyo a pueblo barinense que votó por él.

Perfil de Sergio Garrido

Recientemente Garrido fue electo diputado al Consejo Legislativo el pasado 21 de noviembre 2021, es militante de Acción Democrática y secretario general del partido de Henry Ramos Allup en Barinas.

Contexto.

Las nuevas elecciones a la gobernación en el estado Barinas se realizaron tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia por las irregularidades ocurridas el pasado 21 de noviembre 2021.

En este sentido, el día 9 de enero volvieron a realizar los comicios regionales donde la oposición venezolana que representa la derecha y el oficialismo disputaron la gobernación llanera, quedando 19 gobernaciones oficialistas y cuatro opositoras.

Deja un comentario