• abril 20, 2024 8:48 am

“Mensaje de paz” la más reciente producción musical del ELN grabada en la Plaza Bolívar de Bogotá.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 27, 2022

«Van matando a quien no piense igual, guerra sucia imponen por doquier, la estrategia paramilitar son los cambios del poder”, parte de la canción, Mensaje por la paz.

COLOMBIA | El Ejército de Liberación Nacional (ELN) este jueves publicó a través de su canal de Telegram, la más reciente producción musical “mensaje de paz” donde se ve a los colombianos cantar y bailar al ritmo del vallenato de esta insurgencia.

La letra de esta canción, trae un mensaje contundente al gobierno colombiano al señalar que, la “Paz no es callar los fusiles para que los ricos puedan sus cuentas llenar, es escuchando a los pobres, esa mayoría que nunca han dejado hablar”.

Su interprete es Fabián Martínez, y en el vídeo se ve vestido de uniforme verde con el brazalete de la insurgencia y una boina verde, quien, además, impone un baile muy particular.

La producción musical incluye imágenes en alta resolución no solo de la llanura y selva colombiana, sino de la Plaza Bolívar en el puro centro de Bogotá donde están las máximas instancias de poder en el país.

Una vez más, el ELN demuestra al país y al mundo su capacidad artística para dar a conocer la política insurgente, que, además, es aceptada por parte de la sociedad colombiana.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario