• abril 26, 2024 11:53 am

Este 28 de enero vuelven los colombianos a las calles para rechazar la Ley de Seguridad que viola sus derechos

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 28, 2022

En Bogotá, el general Eliécer Camacho movilizará 1.600 uniformados, según él, para evitar bloqueos en esta protesta social en contra del incremento de la desigualdad social bajo el gobierno de Iván Duque.

COLOMBIA | Distintas organizaciones sociales y ciudadanía en general anunciaron que saldrán este viernes 28 de enero en las principales ciudades del país para rechazar la Ley de Seguridad Ciudadana, el aumento de los precios de la comida y el falso aumento del salario mínimo.

En la ciudad de Bogotá iniciará las movilizaciones en los puntos de Usme, el Portal de las Américas y el Portal de Suba a las 9:00 de la mañana. A lo que el general Eliécer Camacho, anunció una movilización de 1.600 uniformados para evitar bloqueos y afectaciones al transporte público.

Mientras que en la ciudad la de Medellín la hora de llegada es a la 1:00 pm en el parque de los deseos, el cual quedó bautizado el “Parque de la Resistencia”, tras las movilizaciones del 28 de abril de 2021.

 “Vamos a tener en el Portal Américas 500 policías que estarán realizando actividades de prevención, disuasión y control, en Suba tendremos 240 uniformados y por lo menos 200 en la localidad de Usme, este personal va estar destinado a garantizar que la gente se pueda movilizar desde y hacia sus trabajos o lugares de estudio” anunció el general Eliecer Camacho, según información de Caracol Radio.

En Cali la convocatoria es en el monumento a la resistencia en Puerto Resistencia, donde se han presentado actos de reconciliación.

Buga: el punto de partida será el Parque Biosaludable Balboa a las 9:00 a. m., de allí los manifestantes se movilizarán hasta el Puente del Sena.

Bucaramanga: el punto de encuentro será la Universidad Industrial de Santander a partir de las 2:00 p. m. También cerca de 170 taxistas que trabajan en el aeropuerto se manifestarán en la vía a la terminal aérea por “el aumento del transporte ilegal y los altos costos para ir hasta el aeropuerto”.

Manizales: la manifestación está convocada para las 3:00 p.m. en la Torre del Cable.

Pereira: la manifestación está convocada para las 4:00 p.m. en la Estación Viajero.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario