• abril 16, 2024 12:39 am

Hugo Carvajal, conocido como el ‘Pollo Carvajal’ no declaró en contra del candidato presidencial Gustavo Petro

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 22, 2022

“Hugo Carvajal tiene altos compromisos con la DEA y la CIA para desestabilizar su país”: exembajador de Venezuela en Chipre, Ángel Tortolero.

ESPAÑA | El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como ‘el pollo Carvajal’ se presentó a la audiencia este viernes 22 de abril de 2022, en España, donde se abstuvo de declarar contra del candidato presidencial Gustavo Urrego Petro.

En la audiencia, Carvajal manifestó que fue llevado a la fuerza y que no confía en los funcionarios de la Audiencia Nacional.

En dicha diligencia, el senador y candidato presidencial Gustavo Petro estuvo representado por su abogado Julio César Ortíz.

En octubre del 2021 se conoció que ‘el Pollo’ Carvajal reveló una supuesta financiación del gobierno chavista a las campañas de diferentes líderes políticos en la región, entre ellos Petro.

La ultra derecha del mundo y las grandes mediáticas han multiplicado esfuerzos para afectar al candidato con mayor opción de ganar en primera vuelta presidencial, Gustavo Petro, tratando de vincularlo con una serie de hechos, donde después tienen que salir a reconocer que son falsos.  

Alcarajo conversó con el Dr, Ángel Rafael Tortolero Leal, exembajador de Venezuela en Chipre, para conocer por qué Hugo Carvajal es una ficha que busca desestabilizar los procesos políticos en el país.

“Se descubre que Hugo Carvajal tiene nexos con narcotráfico, y a su vez, tiene altos compromisos con la DEA y con la CIA; entonces, Hugo Carvajal es más que un traidor, es un agente internacional de los servicios de inteligencia norteamericanos”: exembajador de Venezuela en Chipre, Ángel Tortolero.

Pero, ¿Quién es Hugo Carvajal? es un exmilitar venezolano que se unió a la unión cívico militar y logró escalar en el proyecto del Comandante Hugo Chávez, una vez posicionado, se dedicó a la corrupción (narcotráfico, lavado de dinero), y asumió compromisos con agentes de la DEA y la CIA para hacerle daño desde adentro a la revolución, señaló Tortolero.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario