• octubre 4, 2022 9:43 pm

Petro insta al ministro Iván Velásquez garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio

PorRosalba Alarcón Peña

Ago 30, 2022

“Esa historia de sangre debe quedar atrás”, asegura el presidente Gustavo Petro, tras continuidad de masacres en Colombia.

COLOMBIA | El presidente Gustavo Petro,solicitó este lunes al ministro de Defensa, Iván Velásquez “garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio de Colombia”, tras la continuidad de las masacres.

El jefe de Estado, manifestó que, Colombia no puede ser el país de las masacres, asegura que, “esa historia de sangre debe quedar atrás”.

El pronunciamiento del mandatario, se dan tras los recientes hechos de violencia, que dejaron dos periodistas asesinados en la vía que comunica Fundación, Magdalena, con El Copey, César, cuando regresaban de Fiestas Patronales de Santa Rosa de Lima.

En este caso, Petro solicitó a la Fiscalía General de la Nación, que está bajo la dirección del cuestionado fiscal Francisco Barbosa, iniciar una investigación urgente para depurar responsabilidades.

Según las cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), en lo que va corrido del año 2022, se han cometido en Colombia 72 masacres, dejando al menos 222 víctimas.

En tan solo 23 de gobierno del presidente Gustavo Petro, acelerar la aplicación de programa de Gobierno, para desarrollar una política de seguridad, enfocada en la paz y los derechos humanos.

¿Quiénes eran los periodistas asesinados?

Leiner Montero Ortega de 37 años de edad y Dilia Contreras Cantillo de 39 años de edad, trabajaban en el portal Sol Digital de Fundación,

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario