• septiembre 25, 2022 6:40 am

Chile elimina pase de movilidad y uso obligatorio de mascarillas desde octubre

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 21, 2022

Autoridades de salud mantendrán el control y seguimiento de la pandemia del Covid-19 en la población más vulnerable.

CHILE | La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó este miércoles que se eliminará la exigencia del pase de movilidad y el uso obligatorio de mascarillas desde el primero de octubre de 2022.

Aguilera, explicó que las mascarillas serán obligatorias en los establecimientos asistenciales, y que, recomienda en los sitios de aglomeración como en el transporte público.

Recordó a los chilenos que el pase de movilidad les sirvió para que la población se vacunara, y que, de ser necesario en el futuro, lo volverán a implementar.

En las nuevas medidas, el ministerio de Salud, implementará al Programa Nacional de Vacunación una nueva vacuna contra el Covid-19 para la población vulnerable y las personas que no han completado su esquema de vacunación.   

Asimismo, desde el 1 de octubre se incluirá en el GES la “rehabilitación de personas con riesgo de secuelas por la Covid-19”, según el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, mantendrá la búsqueda activa de casos en lugares de alta concurrencia y las farmacias contarán con un examen de antígenos auto aplicado en tres pasos, para que la población pueda testearse de manera responsable.

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario