• abril 23, 2024 5:26 am

Chile elimina pase de movilidad y uso obligatorio de mascarillas desde octubre

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 21, 2022

Autoridades de salud mantendrán el control y seguimiento de la pandemia del Covid-19 en la población más vulnerable.

CHILE | La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó este miércoles que se eliminará la exigencia del pase de movilidad y el uso obligatorio de mascarillas desde el primero de octubre de 2022.

Aguilera, explicó que las mascarillas serán obligatorias en los establecimientos asistenciales, y que, recomienda en los sitios de aglomeración como en el transporte público.

Recordó a los chilenos que el pase de movilidad les sirvió para que la población se vacunara, y que, de ser necesario en el futuro, lo volverán a implementar.

En las nuevas medidas, el ministerio de Salud, implementará al Programa Nacional de Vacunación una nueva vacuna contra el Covid-19 para la población vulnerable y las personas que no han completado su esquema de vacunación.   

Asimismo, desde el 1 de octubre se incluirá en el GES la “rehabilitación de personas con riesgo de secuelas por la Covid-19”, según el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, mantendrá la búsqueda activa de casos en lugares de alta concurrencia y las farmacias contarán con un examen de antígenos auto aplicado en tres pasos, para que la población pueda testearse de manera responsable.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario