• abril 25, 2024 5:46 pm

“Rusia podría lanzar misiles contra Londres”: Serguéi Markov, exfuncionario ruso.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 21, 2022

En caso de una escalada del conflicto, Rusia podría entrar en una guerra nuclear con países occidentales como el Reino Unido, advierte un exfuncionario ruso.

RUSIA | El exasesor del presidente Vladimir Putin, Serguéi Markov, afirmó en una entrevista con la cadena BBC, emitida este miércoles, que Rusia podría lanzar misiles contra la capital británica, Londres, si Reino Unido continua las agresiones contra Moscú.

“En Rusia hay una movilización parcial y […] (el presidente) Vladímir Putin estaría dispuesto a desplegar armas nucleares contra los países occidentales, incluidas las armas nucleares contra el Reino Unido. Tus ciudades serán el objetivo”, ha manifestado el político ruso.

Ante las provocaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como la de la primera ministra británica, Liz Truss y su antecesor, Boris Johnson, en estos momentos de alta tensión podría darse una guerra nuclear.

Frente al conflicto en Ucrania, el exfuncionario ruso ha subrayado que siempre que el país esclavo sea ocupado por las fuerzas extranjeras, Occidente utilizará a los militares ucranianos en sus propios territorios como “esclavos” en una lucha contra el Ejército ruso.

Según Markov, Rusia no busca una guerra prolongada con Ucrania, sino que intenta solucionar el conflicto en momentos en los que las tropas occidentales siguen ocupando los territorios del país vecino.

Las declaraciones de Markov han llegado poco después de que el presidente ruso declarara una movilización militar parcial desde este miércoles para proteger a su país ante Occidente. Además, Putin enfatizó que Rusia tiene acceso a “diversos medios de destrucción”.

Anteriormente, un exfuncionario israelí había afirmado que Rusia tiene la capacidad de bombardear el Reino Unido con misiles hipersónicos y devolverlo “a la Edad de Piedra”.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario