• marzo 29, 2024 4:03 am

Presidente Pedro Castillo califica de abusivo el allanamiento en casa de su hermana

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 11, 2022

Madre del presidente Castello, afectada de salud tras el allanamiento del Ministerio Público en casa de su hija.

PERÚ | El presidente de Perú, Pedro Castillo, este martes, calificó de “abusivo el allanamiento ejecutado en la casa de su hermana” por parte de la Fiscalía.

En la residencia allanada, se encontraba la mamá del mandatario y denuncia que este acto afectó la salud de su progenitora. Al tiempo, responsabilizó a la Fiscalía de la Nación de este hecho. El operativo fue dirigido por el fiscal adjunto superior Marco Huamán.

El Ministerio Público y la Policía Nacional de Perú, (PNP), ejecutaron un operativo de allanamiento simultaneo en diferentes oficinas y viviendas en Lima y demás provincias, de seis congresistas del partido Acción Popular, investigados por presuntos delitos de organización criminal.

Entre los parlamentarios investigados están, Elvis Vergara Mendoza, Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, juan Carlos Mori Celis y Raúl Felipe Doroteo Carbajo.

Ante las declaraciones del presidente Castillo, el Ministerio Público, informó que, la mamá del presidente fue trasladada a un centro de salud, a fin de brindarle asistencia médica.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario