• noviembre 27, 2022 11:39 pm

Militares israelíes asesinaron a 170 palestinos en lo que va corrido de 2022

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 15, 2022

“Israel debe rendir cuentas por sus continuos crímenes contra nuestro pueblo”: manifestó el primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayyet.

PALESTINA | Con el asesinato de Qais Imad Sheyaiya, de 23 años, cerca del campamento de refugiados de Yalazon, a kilómetros de la ciudad de Cisjordania de Ramalá, asciende a 170 palestinos asesinado en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada a inicios de 2022.

Sheyaiya, murió en la noche del viernes (hora local) tras ser tiroteado por militares israelíes, donde asesinaron a otros dos palestinos incluido el médico Abdulá Abu Tin, quien recibió un disparo en la cabeza, durante la redada en la ciudad de Yenín, en el norte de la ocupada de Cisjordania.

El primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayyet, denunció que 170 palestinos han sido asesinados por militares israelíes en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada desde principios de 2022.

Para Shtayyet, “Israel debe rendir cuentas por sus continuos crímenes contra nuestro pueblo”, enfatizó durante una reunión en Ramalá con representantes de los países del G7, representantes de la Unión Europea y Noriega, en Palestina.

Asimismo, exigió respeto a la Carta de las Naciones Unidas y criticó las políticas de doble racero, al descartar la necesidad del reconocimiento internacional del Estado de Palestina.

CONTEXTO

Las fuerzas especiales israelíes se infiltraron en el campo de refugiados de la localidad de Cisjordana de Yenín, se dirigieron a los techos de varias casas y luego desenas de vehículos militares asaltaron la zona.

Ante estos hechos, el ministerio palestino condenó enérgicamente el “crimen israelí” y ha reclamado a la comunidad internacional, a las Instituciones de derechos humanos que investiguen de inmediato para proteger a los niños del pueblo palestino y a su personal médico y hospitales.

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario