• marzo 29, 2024 9:54 am

Israel ha detenido 5300 palestinos, entre ellos, 620 niños

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 17, 2022

Las cárceles de Israel son centros de tortura física y psicológica para los palestinos detenidos en las supuestas detenciones administrativas.

PALESTINA | La Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS, por sus siglas en inglés), informó este lunes que las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a 5.300 palestinos a principio de año, entre ellos, a 620 niños, y 111 mujeres.

 “Las autoridades de ocupación israelíes detuvieron a 5300 palestinos desde principios de este año, incluidos 111 mujeres y 620 menores de edad”, según ha recogido la agencia oficial palestina de noticias Wafa.

El reporte detalla que, 1610 de los palestinos detenidos, han sido hacinados bajo la llamada detención administrativa, que se traduce, en estar en cárceles israelíes sin tener cargos ni juicios por periodos renovables de manera indefinida.

Estas detenciones, que más bien se les puede llamar secuestros a palestinos, se elevaron en el mes de agosto, que pasó de 272 a 800 hasta finales de septiembre, de acuerdo al informe.

La ciudad que sufre de mayores detenciones administrativas, es A-Quds (Jerusalén), con 2353, siendo el mes de abril con la tasa más alta, con 1228.

El asesinato del pueblo palestino aumenta, cuando soldados de las fuerzas represivas israelíes asaltan ciudades, pueblos y campos de refugiados para detener actividades.

El 13 de septiembre, la Comisión de Asuntos de Prisioneros (PAC por sus siglas en inglés), anunció que, en los últimos 29 años, desde 1993, Israel ha detenido a más de 135000 palestinos de todos los segmentos sociales, incluidos 20000 niños y 2500 mujeres.

Las fuerzas israelíes, ha torturado física o psicológicamente con un trato cruel en las cárceles a los palestinos, sin que les provean atención médica necesaria, según los testimonios de las personas detenidas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario