• marzo 19, 2024 5:39 am

ELN: Soldados retenidos en Arauca, estarían reforzando la banda de Antonio Medina.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 14, 2022

La insurgencia elena, anuncia que pronto dejarán en libertad a militares retenidos y aclara que ellos, no han declarado “cese unilateral”.

COLOMBIA | El Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a través de un comunicado, informa que, el 3 de noviembre en el caserío de Flor Amarillo, municipio Tame (Arauca), hicieron prisioneros de Guerra a los soldados profesionales, Fernando Urrego Rayo, Luifer Aldey Mejía.

Según el ELN, las retenciones de los soldados de la Octava División del Ejército de Colombia, se da porque los militares estarían reforzar a la banda de Antonio Medina, responsable del carro bomba que atacó la sede sindical el 19 de enero, en Saravena, Arauca.

La organización elena, aclara que nunca han declaro un “cese unilateral”, y denuncian que es una falsa noticia para esconder el fondo real, de las retenciones de Urrego y Mejía.

Aseguran que, los “prisioneros de guerra” están recibiendo buen trato de acuerdo a las condiciones que ellos viven, y que estos pronto serán dejados en libertad ante organismos de Derechos Humanos.

COMUNICADO.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario