• abril 24, 2024 10:55 pm

“Las afirmaciones hechas por Antonio Medina de las Farc son del mismo estilo de los informes de inteligencia militar” Congreso de los Pueblos

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 22, 2022

Las estructuras de las disidencias de las Farc, estaría operando como lo hace el paramilitarismo y así, justificar el ataque a organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos en Arauca.  

COLOMBIA |Mediante un comunicado la organización social y defensora de derechos humanos, Congreso de los Pueblos, calificó de cínicas las declaraciones del disidente de las Farc-ep Antonio Medina, tras haber aceptado su responsabilidad del atentado del 19 de enero de 2022 en Saravena.

“Las disidencias de las Farc se atribuyen el hecho y, pretenden justiciar este vil acto, planeándolo como una acción contra el frente urbano del ELN”, señala el documento.

Para Congreso de los Pueblos, las declaraciones y afirmaciones realizadas por Antonio Medina de las disidencias de las Farc, “son del mismo estilo de los informes de la inteligencia con los cuales junto a la fiscalía han fraguado los montajes con los que nos han encarcelado, montajes que hemos derrotado en los mismos estrados judiciales”.

La organización de defensora de derechos humanos, Congreso de los Pueblos, fue enfática al decir que, el avance y lo construido en el departamento de Arauca en materia de salud, educación, vías y bienestar social ha sido producto de la organización, lucha y movilización social de quienes han resistido al saqueo y despojo de los territorios.

Por lo que señalan, que las estructuras de las disidencias de las Farc, ahora quieran justificar lo injustificable, como lo hace el paramilitarismo y ponerlos a ellos al mismo nivel de un objetivo legítimo en el marco de la guerra para no reconocerlos y no respetar lo que son.

Finalmente, manifiestan continuar con el compromiso de seguir construyendo caminos de dignidad y liberta y vida digna para todos, pese a la represión.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario