• abril 26, 2024 7:41 am

Senador Iván Cepeda viajará con varias comisiones a Arauca para pedir a grupos armados un acuerdo humanitario

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 14, 2022

Los Congresistas buscan que los grupos armados existentes en Arauca se acojan a la Paz Total.

COLOMBIA | El senador Iván Cepeda, anunció a través de la red social twitter, que viajará con las comisiones de Paz, de Derechos Humanos y la Segunda Constitucional, este martes 15 de noviembre de 2022 al departamento de Arauca para analizar la situación de violencia que vive los araucanos.

Según Cepeda, el propósito de llegar a Arauca, es hacer un llamado a los grupos armados realicen un acuerdo humanitario con alto al fuego y a que se acojan a la Paz Total, impulsada por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (INDEPAZ), en lo que va corrido del año han asesinado a 14 defensores de derechos Humanos, el más reciente, ocurrido el pasado 21 de octubre, cuando fue asesinado en Fortul, Gildardo Alonso Ríos, líder comunal de la zona.

A esto se suma, la amenaza de muerte hecha por el disidente Antonio Medina, contra 300 líderes sociales, comunales, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos en Arauca.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario