• abril 17, 2024 9:57 pm

Bolsonaristas irrumpen en el Palacio de Planalto, el Supremo Tribunal Federal y el Congreso

BRASIL | Los partidarios de Bolsonaro invaden el Palacio de Planalto, sede del Gobierno, y el Congreso Nacional en la ciudad de Brasilia en una nueva protesta contra la elección de Lula.

Los manifestantes rompieron los cordones de seguridad y confrontaron a la Policía en la Esplanada dos Ministerios, que trató de dispersar a la multitud con gas pimienta.

Según los medios locales, en la zona había tres autobuses con agentes de seguridad, pero no resultó suficiente como para contener a los manifestantes, que llegaron al Congreso Nacional vistiendo en su mayoría los colores verde y amarillo, superaron una barrera policial y subieron la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado.

El presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, repudia los «actos antidemocráticos» y denuncia que los bolsonaristas «deben someterse con urgencia al rigor de la ley». «Hablé antes, por teléfono, con el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, con quien he estado en contacto permanente. El gobernador me ha informado de que está concentrando los esfuerzos de todo el aparato policial para controlar la situación».

En un comunicado difundido por el ministro de la SECOM (la Secretaría de Comunicación Social), Paulo Pimenta, el Gobierno de Lula afirma que la manifestación es un «golpe de Estado de las minorías» y debe «ser tratada con el rigor de la ley».

«Estamos seguros de que la mayoría del pueblo brasileño desea la unidad y la paz en estos momentos para que Brasil pueda avanzar. Esta manifestación es de una minoría golpista que no acepta el resultado de las elecciones y que predica la violencia. Una minoría violenta que será tratada con el rigor de la ley»

Bolsonaristas también invadieron el plenario del Supremo Tribunal Federal (STF), en medio de la invasión de la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia.

En un comunicado difundido por el ministro de la SECOM (la Secretaría de Comunicación Social), Paulo Pimenta, el Gobierno de Lula afirma que la manifestación es un «golpe de Estado de las minorías» y debe «ser tratada con el rigor de la ley».

🗨 «Estamos seguros de que la mayoría del pueblo brasileño desea la unidad y la paz en estos momentos para que Brasil pueda avanzar. Esta manifestación es de una minoría golpista que no acepta el resultado de las elecciones y que predica la violencia. Una minoría violenta que será tratada con el rigor de la ley».

Publicado en Sputnik.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario