• marzo 28, 2024 2:33 pm

Rusia responde a ataque ucraniano dando de baja a 600 militares

Ucrania viola el cese al fuego unilateral que ordenó el presidente Putin por navidad ortodoxa.

RUSIA | El Ministerio de Defensa rusa, informó que el Ejército ruso aniquiló a más de 600 militares ucranianos, como resultado al ataque ucraniano contra un cuartel cerca de Dontsk durante la noche de Año Nuevo.

Fuerzas de reconocimiento rusas descubrieron el despliegue temporal de militares ucranianos en la ciudad de Kramatorsk, enterándose que en el albergue número 28 habían más de 700 militares ucranianos y el albergue número 47 600, en la ciudad.

De esta forma, aniquilaron con misiles a los más de 600 militares ucranianos del albergue 47, detalló el Ministerio.

CONTEXTO

Las fuerzas militares de Kiev atacaron en la noche de Año Nuevo con lanzacohetes múltiple HIMARS, de fabricación estadounidense, una escuela de formación profesional de militares rusos, donde fallecieron 89 soldados, en la ciudad de Makéyevka, en la República Popular de Donetsk.

“Lamentablemente, mientras que se retiraban los escombros de las estructuras de hormigón armado, el número de nuestros compañeros muertos aumentó a 89«, destaca el documento.

El fuego de respuesta ruso destruyó el lanzacohetes múltiple con el que las fuerzas armadas ucranianas disparaban en Makéyevka. Asimismo, lograron destruir cuatro lanzacohetes múltiples HIMARS, cuatro lanzacohetes RM-70, más de 800 proyectiles, ocho vehículos, y dar de baja a 200 combatientes ucranianos y mercenarios extranjeros.

Además, fue atacado un lugar de despliegue temporal de una de las unidades de la Legión Extranjera cerca de Máslovka, donde murieron más de 130 mercenarios extranjeros.

Comunciado Ministerio ruso.

https://t.me/mod_russia/23167

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario