• marzo 29, 2024 3:41 am

Gobierno colombiano y el ELN establecen ruta rigurosa para cumplir lo acordado en diálogo de paz

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

May 12, 2023

Cese al fuego y participación del pueblo colombiano los temas más avanzados en el Tercer Ciclo de Conversaciones de paz.

COLOMBIA | Las delegaciones del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), mediante un comunicado, informan que han aprobado un acuerdo interno que contempla las rutas y responsabilidades para mejorar el cumplimiento de los aspectos comprometidos por cada una de las partes.

“Queremos que el país sepa que hay avances en esta Mesa pero que la celeridad no puede ser enemiga de la rigurosidad. Esta es una forma de evitar cometer errores de los procesos fallidos a los que se ha sometido al país. Los acuerdos deben ser sólidos porque en esta Mesa las partes nos hemos comprometido a que lo que se acuerda se implementa”, señala Pablo Beltrán, jefe de la Delegación de Diálogos del ELN.

En este Tercer Ciclo de diálogos, las delegaciones avanzaron en dos de los tres principales temas de la agenda –participación y cese al fuego-, quedando por abordar a fondo las acciones y dinámicas humanitarias. Temas que fueron acordados en el segundo ciclo desarrollado en México, el pasado 10 de marzo.

Este viernes se cumple el décimo día de sesiones en el Tercer Ciclo de Conversaciones de Paz que se celebra en La Habana (Cuba).

COMUNICADO.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario