• abril 30, 2024 10:19 am

Grupo Wagner desiste de avanzar hacia Moscú

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jun 24, 2023

Entre los acuerdos para resolver el conflicto se ofrece garantías de seguridad al Grupo Wagner.

RUSIA | El jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, informó en su canal de Telegram que, “desisten de avanzar hacia Moscú por el hecho de la sangre rusa se derramará en unos de los lados”.

“Al darnos cuenta de toda la responsabilidad por el hecho de que la sangre rusa se derramará en uno de los lados, damos la vuelta a las columnas y salimos en dirección opuesta a los campamentos, de acuerdo con el plan”, dijo.

El servicio de prensa del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, informó que Prigozhin aceptó la propuesta del jefe de la república para detener el avance de Wagner a través de Rusia y tomar medidas adicionales para reducir las tensiones.

Se aclara que «sobre la mesa está una opción rentable y aceptable para resolver la situación, con garantías de seguridad para los luchadores del grupo».

En horas de la noche, el Centro de Relaciones Públicas del FSB aclaró que toda la información difundida en las redes sociales en nombre de Yevgeny Prigozhin sobre los “ataques con cohetes y bombas infligidos por el Ministerio de Defensa contra las unidades de retaguardia del Wagner PMC” es falsa y es una provocación informativa.

Lo mismo se dijo en el Ministerio de Defensa. El departamento de FSB abrió un caso penal contra Prigozhin en virtud del artículo 279 de Código Penal (Organización de una rebelión armada).

El presidente Vladimir Putin, es un discurso a los rusos, dijo que todos los responsalbes del intento de rebelión sufrirán un castigo inevitable, responderán ante la ley y el pueblo. Al tiempo, señaló que se tomarán acciones decisivas para estabilizar la situación en Rostov-on-Don, donde el trabajo de las autoridades civiles y militares fue bloqueado.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario