• abril 30, 2024 8:24 am

San Petersburgo festejó el Festival de Noches Blancas

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jun 28, 2023

El inolvidable aniversario 55° del día del alumno preservo su tradición rockera.  

RUSIA | San Peterburgo derrocha alegría y talento en el Festival de las Noches Blancas que se realiza a mediados del verano. Con una programación variada y la presentación de estrellas pop rusas, como el grupo Chaif, dan espera a que aparezca el “Bergantín Rusia”.

Uno de los eventos más esperados, es el espectáculo pirotécnico acuático que dura 23 minutos, los asistentes ansían ver el principal símbolo de vacaciones “el bergantín Rusia” izando las velas escarlatas, entrando en el pliegue del Trinity Bridge, avanzó a lo largo Terraplén del palacio y de vuelta al terraplén de Petrovsky.

Este año se celebró el 55° Día del Alumno. Evento que se conmemoró por primera vez en Leningrado 1968, desde ese momento hizo su aparición velas escarlatas en la capital del norte hasta el día de hoy.  

La mayoría de artistas se presentaron en el Palacio Squiare. La apertura del concierto la hizo la cantante bielorrusa LYRIQ, interpretando los éxitos: “Disco for Twot”, “She Won´t Believe”, Trombón triste.

Este año, los organizadores preservaron las tradiciones, donde la música clásica y el rock se reunieron en el mismo escenario. Pues, es imposible imaginar a San Petersburgo sin su tradición rockera.

Para Lidia Butuzova, productora general del concierto parte de la Escarlata velas-2023, “no son solo unas cuantas canciones. Cada año, todas las actuaciones llevan significado. Este año el panorama es una especie de un portal que permite a los graduados mirar hacia el futuro y ver que pueden ser espectador, tanto en la Plaza del Palacio como en las pantallas de Tv, podrá acceder a otro espacio”.

Por su parte, la directora general de la agencia ERA, Natalia Zvorygina, explicó que cada año los graduados vienen a la Plaza del Palacio para intercambiar impresiones y emociones tras cada concierto, por lo que, “no tienen derecho a repetirnos”. Además, “Scarlet velas”, abre el camino a una nueva vida, puntualizó.

El evento fue trasmitido por el canal 5 uno de los galardonados de la noche.

Galería de fotos

CONTEXTO.

Velas Escarletaso AlyeParusa, se inspira en un libro infantil escrito por Alexander Grin hace casi un siglo. En él se escribe sobre un barco con velas escarlatas que pasa por el Terraplén Inglés de la ciudad y el Terraplén del Almirantazgo en dirección al Palacio de Invierno, de acuerdo a la Revista Rusia para descubrir.

“El bergantín con sus velas de colores representa el viaje de una persona hacia sus sueños y, como tal, encaja perfectamente con aquellos que están a punto de embarcarse en un nuevo capítulo en sus vidas”.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario