• mayo 21, 2024 10:12 pm

Asesinan al firmante de paz Miller Laud Jiménez en el departamento de Tolima

COLOMBIA | Continúan los asesinatos contra los firmantes de paz de la extinta Farc-ep, este miércoles asesinaron a Miller Laud Jiménez Rada, en el departamento de Tolima, así lo informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

 Jiménez fue asesinado por dos hombres que llegaron en una mota mientras compartía con sus amistades, en la vereda Altamira, corregimiento Río Manso, a tres horas del casco urbano de Roviera, quien adelantó su proceso de Reincorporación Espacio Territoriales de Capacitación (AETCR) de Marquetalia, ubicado en el municipio Planadas.

“El 27 de enero de 2022, la Corte Constitucional declaró el estado de cosas inconstitucional por la crisis de seguridad que afrontan los desmovilizados de las FARC y miembros del partido Comunes, firmantes del acuerdo final de paz con el Estado y víctimas muchos de ellos amenazas, atentados y asesinatos”, señaló Indepaz.

En este departamento, operan varios grupos armados como los paramilitares. Jiménez, sería el 376 firmante asesinado después de la firma del Acuerdo de Paz y el número 20 en el año 2023.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario