• abril 28, 2024 2:42 pm

Colombia: Aprobación del presidente Gustavo Petro supera el 47%

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jun 20, 2023

A un año de Gobierno, el 62% la juventud apoya la gestión del presidente progresista más votado en la historia de Colombia.

COLOMBIA | El Consejo Nacional de Consultoría (CNC), informó que a un año del triunfo del presidente Gustavo Petro, el más de 47% de los colombianos aprueban la gestión de su Gobierno.

El apoyo de la juventud colombiana al “Gobierno del cambio” está en el 62%, lo que el partido oficial de Gobierno, Colombia Humana, calificó como “el Gobierno popular de las nuevas generaciones”, en su cuenta de la red social de Twitter.

Por su parte, el jefe de Estado, se refirió a los resultados del sondeo realizado por el CNC, “Estamos a un año del triunfo, si esta encuesta es cierta, agradezco al pueblo por saber resistir el embate de los medios que son capital de los hombres más ricos”.

En su mensaje, Petro, diferenció la riqueza, y enfatizó que el capital de su Gobierno es, “ser la mayoría, ser pueblo solidario, saber resistir y saber triunfar por la justicia social y la Paz”.

Según el CNC, el desapruebo del gobierno estaría en un 43.3% y un 9.1% no supo o no respondió el sondeo.

Gustavo Petro llegó a la presidencia de Colombia, tras ganar la segunda vuelta electoral con 50.51 % de votos, celebrada el 19 de junio de 2022, y asumió su mandato el 7 de agosto de ese año para un periodo de cuatro años.

El presidente Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente progresista más votado en la historia de Colombia.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario