• abril 21, 2024 3:54 am

Congresista estadounidense: el mundo está harto de EEUU y crea nuevas organizaciones

Foto del avatar

PorSputnik Mundo

Sep 2, 2023

La republicana Marjorie Taylor Greene considera que una mayor consolidación de los BRICS llevará a la quiebra a los estadounidenses. El exasesor del Pentágono y coronel retirado del Ejército de EEUU, Douglas McGregor, comparte este punto de vista y advierte que su país se encamina a repetir la Gran Depresión.

«Estamos perdiendo nuestro tiempo, mientras que otros países del mundo, países poderosos, se están uniendo porque están hartos de EEUU. Se trata de los BRICS que agrupan a Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, y muchos otros países se están asociando a ellos», exclamó Marjorie Taylor Greene, miembro de la Cámara de Representantes de EEUU.

La congresista agrega que los Estados miembros de los BRICS firman importantes acuerdos comerciales, no les preocupan las sanciones de EEUU y valoran poner en marcha su propia moneda. «Esta es una de las cosas más destructivas que nos pueden pasar«, lamentó.

Marjorie Taylor está convencida de que el dólar estadounidense se debilitará a medida que los países de los BRICS se hacen más potentes. «¿Y saben lo que nos pasará a todos? Iremos a la quiebra«, alertó a tiempo de agregar que era mejor que Washington no ignorara la «organización tan poderosa».

Por otro lado, el exasesor del Pentágono Douglas McGregor reiteró que EEUU lleva a Europa a la crisis y agregó que su país está a punto de repetir la Gran Depresión.

«Los BRICS destruirán el dólar, y Europa está cansada de ser una vaca lechera para la OTAN, que siempre está intentando liberar a alguien, aunque nadie necesita su ayuda«, manifestó McGregor.

El coronel señaló que la nueva moneda del bloque económico estará respaldada por oro.

«¿Qué está pasando con nuestra hegemonía financiera? (…) Se está rompiendo. El mundo se desdolarizará. No pasará de la noche a la mañana, pero ocurrirá. ¿Por qué? Estamos fastidiando a todo el mundo«, expresó el exasesor del Pentágono.

EEUU está ahora más cerca de una catástrofe de la escala del colapso bursátil de 1929 que en cualquier otro momento de nuestra historia. Los rendimientos de los bonos están subiendo, los valores están cayendo, y en algún momento un gran número de bancos dentro de Estados Unidos y en todo el mundo encontrarán que los bonos no valen nada, y entonces habrá una venta masiva de bonos, causando el colapso del sistema financiero, pronosticó McGregor.

«No podremos superar [esta crisis], no estamos capacitados para comprar todos los bonos, simplemente es imposible. Y ahora añádele la horrorosa deuda nacional», cuestionó el exasesor del Pentágono.

Sobre el autor

Foto del avatar

Sputnik Mundo

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú. Las delegaciones territoriales de la agencia están repartidas por todo el mundo, en lugares como Madrid, Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Pekín, París, Berlín, El Cairo, Londres, entre otras ciudades.

Deja un comentario