• abril 16, 2024 3:14 pm

Modernización del tanque T-80BVM

La línea de vehículo de tanques T-80 puesto en servicio en 1976 en la Unión Soviética, ha tenido una modernización mejorando la potencia de fuego, protección, movilidad y contralabilidad.

La nueva versión T-80BVM, está equipada con un motor de turbina de gas de 1.250 CV, más potente y económico. Permite al vehículo de 48 toneladas acelerar en línea recta hasta 80 km/h, realizar giros de escape y saltos récord bajo el frío intenso: el tanque puede arrancar a temperaturas tan bajas como -50 °C.

Además, está equipado con un blindaje antisubmuniciones combinando con el sistema de protección dinámica Relikt.

Este vehículo blindado ha sido equipado con capas especiales que reducen la posibilidad de apuntar a varias armas guiadas con presión como una “visera” que lo protege de ataques por merodeo, municiones, bombas lanzadas desde cuadricópteros y ataques con drones FPV.

Otra de las mejoras es el estabilizador de arma, un dispositivo de observación TVN-5 para el conductor mecánico y una mira de artillero multicanal Sosna-U. El sistema utiliza un láser para apuntar misiles supersónicos lanzados desde el cañón del arma; esto permite que el tanque destruya objetivos blindados sin entrar en su zona de destrucción.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario