• abril 16, 2024 2:29 pm

Presidente Gustavo Petro pide desbloquear económicamente a Venezuela

En el 2022 la migración venezolana aumentó 50 veces a comparación del año 2021, llegando a 150.327, dice la Onu Migración en su informe.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, pide desbloquear económicamente a Venezuela ante la crisis humanitaria y el éxodo migratorio por el Tapón del Darién que ha llevado a la muerte a cientos de migrantes.

El mandatario colombiano, denunció el éxodo migratorio de venezolanos por el Tapón del Darién producto a las medidas unilaterales de los Estados Unidos.

“Si queremos en verdad frenar el desastre humanitario del éxodo por el Darién hay que desbloquear económicamente a Venezuela”, manifestó Petro a través de su cuenta X.

En el año 2022 aumentó 50 veces en comparación con el 2021 el tránsito de venezolanos, llegando a 150.327. Le sigue los ecuatorianos con un 29.356, haitianos con un 22.435 y los cubanos con un 5.961; el 28% eran mujeres y un 72% hombres y el 16% representado por niños, niñas y adolescentes, señala en un informe el ONU migración.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario