• abril 21, 2024 4:15 am

“La humanidad exige un alto el fuego inmediato”: Angelina Jolie al gobierno de Israel

La guerra desigual que ejerce Israel contra Palestina ha cobrado más de 3 mil víctimas civiles.

EE.UU.| La actriz estadounidense Angelina Jolie se pronunció sobre el bombardeo realizado por el Israel al campo de refugiados palestinos que cobro la vida al menos de 400 civiles –según la ONU-, el pasado martes 31 de octubre de 2023.

“No se puede justificar las vidas inocentes que se cobran al bombardear la población civil de la Franja de Gaza (Palestina)” y reflexiona que los Palestinos “no tienen a donde ir, acceso a alimentos o agua, ni siquiera el derecho de cruzar una frontera para buscar refugio”, señala en su comunicado de la cuenta de Instagram.

Jolie indica que, los ataques constantes por parte de las fuerzas israelíes provocan “nuevas y desesperadas necesidades humanitarias” cada día que pasa, subrayando que la negación de ayuda, combustible y agua representa un “castigo colectivo” contra los habitantes del enclave palestino.

La actriz quien por más de 20 años fue embajadora de Buena Voluntad con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) exigió un alto al fuego inmediato para salvar las vidas en todo el mundo

“La humanidad exige un alto al fuego inmediato. Las vidas palestinas e israelíes- y las vidas de todas las personas en todo el mundo importan por igual”, enfatiza que, “se debe hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles y salvar vidas”.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario