• mayo 21, 2024 8:05 pm

Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 19, 2023

ARGENTINA | Tras realizarse la segunda vuelta de elección presidencial, el candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con el 55, 95 % derrotó a su contrincante Sergio Massa quien obtuvo 44,04% en las urnas.

La jornada electoral se desarrolló sin incidentes. Milei, un economista de 53 años que se define como anarco-capitalista, votó hacia el mediodía en Buenos Aires, en medio de un revuelo de sus seguidores que cantaron “la casta tiene miedo”, en alusión a la clase política.

 “Esperemos que los números sean tan claros como para que hoy (domingo) a la noche tengamos un presidente electo”, dijo el candidato libertario, al declararse “muy tranquilo”.

Massa votó en la localidad de Tigre, su bastión al norte de Buenos Aires, donde se tomó fotos con simpatizantes bajo un sol intenso.

“Esperemos el resultado con tranquilidad, con esperanza y sobre todo con optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos”, dijo este abogado de 51 años y de larga carrera en la política.

En la elección participó el 76% del padrón de 35,8 millones de votantes.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario