• marzo 3, 2024 9:25 pm

Comisión de Acusación abre investigación previa contra el presidente Gustavo Petro

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Dic 13, 2023

Defensa de Petro pide ordenar apertura de la investigación dentro del expediente 6303.

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, informó que ordenó apertura de investigación previa contra el presidente Gustavo Petro por presunta financiación irregular de su campaña presidencial de 2022.  

“Igualmente se decretaron pruebas con el propósito de esclarecer los hechos”, señala el comunicado de dicho organismo. La apertura de la investigación se da por la compulsa de octubre, en la que la Fiscalía remitió las declaraciones de Nicolás Petro en el proceso exploratorio del preacuerdo.

Por su parte, el abogado del presidente Gustavo Petro, Mauricio Pava, solicitó al ente, ordenar la apertura de la investigación previa dentro del expediente 6303, con el fin de que el triunvirato que conoce del expediente 5914 pueda, reclamar la competencia por conexidad de dicha indagación.

Los hechos mencionados por Nicolás Petro tienen relación con los otros procesos por presunta financiación irregular, por esta razón, la investigación debe ser asumida por los tres representantes que ya llevan otros procesos contra el presidente: Alirio Uribe Muñoz, Gloria Arizabaleta Corral y Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario