• marzo 3, 2024 8:49 pm

Sudáfrica denunció a Israel en la Corte Internacional de Justicia por genocidio en la Franja de Gaza

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Dic 30, 2023

Ante el genocidio cometido por Israel en Gaza, Sudáfrica pide a la Corte Internacional de Justicia aplicar las medidas provisionales para proteger los derechos del pueblo palestino.

Sudáfrica solicitó este 29 de diciembre de 2023, a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, iniciar procedimiento contra Israel por sus acciones “de carácter genocida”, cometidos en la Franja de Gaza.

De acuerdo a la solicitud, “ actos y omisiones de Israel… son de carácter genocida, ya que se comenten con la intención específica requerida… destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio” y que, “la conducta de Israel, a través de sus órganos estatales, agentes estatales y otras personas y entidades que actúan siguiendo sus instrucciones o bajo de su dirección, controla o influencia –en relación con los palestinos en Gaza, viola sus obligaciones bajo la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio”.

Además, Sudáfrica afirma que Israel, desde el 7 de octubre de 2023, no ha impedido el genocidio ni ha perseguido la incitación directa y pública al genocidio, por lo que exige el establecimiento de “medidas provisionales” con el fin de “proteger contra daños mayores, graves e irreparables de los derechos del pueblo palestino en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio”.   

«De conformidad con el artículo 74 del Reglamento de la Corte, la solicitud de indicación de medidas provisionales tendrá prioridad sobre todos los demás asuntos«, concluye el documento. 

Comunicado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario