• junio 18, 2024 12:08 am

Aprueban ayuda humanitaria a Gaza bajo los bombardeos de Israel.

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Dic 22, 2023

“El hambre nunca debe ser un medio o resultado de la guerra”: Volker Türk, Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes una resolución para impulsar el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, en medio de los bombardeos de Israel al pueblo Palestino que ha cobrado más de 2000 vidas.

La resolución presentada por Emiratos Árabes Unidos se reescribió varias veces por las objeciones de Estados Unidos, y, finalmente fue aprobada para que se designe un coordinador especial para monitorear y verificar el envío de ayuda humanitaria al enclave palestino.

A pesar de la presión ejercida por el secretario general de la ONU, António Gutereres, la Estados Unidos vetó la adopción de una resolución que pedía un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza a principios de este mes.

En medio de la votación, el Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, sumó su voz a las profundas preocupaciones sobre la creciente amenaza de hambruna en toda la Franja de Gaza.

 “El hambre nunca debe ser un medio o resultado de la guerra”, al respecto del informe sobre seguridad alimentaria publicado el jueves que confirmó niveles catastróficos de hambre en el territorio asediado.

El alto funcionario instó a Israel a actuar de inmediato para garantizar que todos aquellos que no estén involucrados en los enfrentamientos “faciliten entregas humanitarias de alimentos acordes con las necesidades”.

La agencia de la ONU para los palestinos (Unrwa) advirtió que más de 690.000 mujeres y adolescentes tiene acceso a productos de higiene menstrual.

“La Unrwa distribuye toallas sanitarias, pero como todo lo que distribuimos, es una gota en el mar en comparación con las necesidades de quienes están en Gaza”, declaró Tamara Alfifai, portavoz del organismo.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario