• abril 28, 2024 8:01 am

90 mil efectivos desplegarán la OTAN en ejercicios militares

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 18, 2024

90 mil efectivos desplegarán la OTAN en ejercicios militares

El «Steadfast Defender» 2024 ejercicio militar de mayor importancia desde la Guerra Fría

La Organización del Tratado del Atlántico (OTAN) desplegará 90 mil efectivos la próxima semana para realizar los ejercicios militares buscando demostrar al mundo la unidad, fuerza y determinación de sus 31 aliados.

Bajo el nombre Steadfast Defender 2024, las maniobras se prolongarán hasta fines de mayo y simularán “un escenario de conflicto emergente contra un adversario de capacidades similares”, informó Chistopher Cavoli, comandante responsable del Mando Europeo de EE.UU. (EUCOM).

 “La Steadfast Defender 2024 será una clara demostración de nuestra unidad, fuerza y determinación de protegernos mutuamente, nuestros valores y el orden internacional basado en normas”, declaro Cavoli.

Reino Unido dispone 20 mil militares en operación Steadfast Defender

El 15 de enero de 2024, el Reino Unido informó que desplegará 20 mil militares británicos en toa Europa para participar en los ejercicios de la OTAN, el cual, contará con ocho buques de guerra y submarinos, un portaviones de la clase Queen Elizabeth y si grupo aéreo de cazas F-35B Lightning, así como aviones de vigilancia marítima P-8A Poseidon de la Real Fuerza Aérea.

Este ejercicio militar comandado por la OTAN, es uno de los mayores ejercicios realizados desde la Guerra Fría, que incluirán ocho buques de guerra y submarinos, y más de 2.000 miembros de la Armada Real.

En el Atlántico Norte, el mar de Noruega y el mar Báltico operaran los grupos de ataque de portaviones de la clase Queen Elizabeth y su grupo aéreo de cazas F-35B Lightning.

En estas maniobras militares utilizaran tanques, artillería e helicópteros con fuego real salto en paracaídas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario