• julio 14, 2024 5:28 pm

“Nunca estuvo en riesgo la vida de los magistrados del Palacio de Justicia”: Director de la Policía de Colombia

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Feb 10, 2024

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra manifestó al General Salamanca, que ninguna persona estaba en riesgo en el Palacio de Justicia.

El General William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional de Colombia en una entrevista a Caracol, aseguró que los magistrados del Palacio de Justicia y funcionarios que laboran en la mencionada institución nunca estuvieron en riesgo de perder la vida.

Según Salamanca, por iniciativa propia llamó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra. “Le digo al presidente que la policía está para contener si existiese una expresión violenta, la policía intervendría de manera inmediata atendiendo los protocolos que se fija para atender las manifestaciones. El presidente Chaverra me dice: General no hay ninguna agresividad, no hay ningún escenario que coloque en riesgo a los magistrados o al Palacio, le pido por favor no proceda”, explicó Salamanca.

Atendiendo a la solicitud del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra de que la Policía Nacional no interviniera porque no estaban en peligro, Salamanca llamó al ministro del Interior de Justicia, Iván Velásquez para informarle. “Le comento al ministro Velásquez y me dice, bueno de acuerdo, si él presidente así lo pide, mantengamos el dispositivo como está”, asegura Salamanca.

El General William René Salamanca, se encontraba en una cumbre de Alcaldes y Gobernadores, decidió retirarse del evento a las 2:20 de la tarde para supervisar personalmente el ambiente de lo que estaría pasando a los alrededores del Palacio de Justicia.

“Ingreso al Palacio de Justicia, camino sin seguridad (escoltas) y busco hablar con él presidente de la Corte Suprema de Justicia, y él nuevamente, ante mi pedido de intervenir me dice que no. Lo que debo señalar es que, nunca estuvo en riesgo la vida de los magistrados ni de los funcionarios que elaboran en el Palacio de Justicia”, enfatiza.

Además, el General Salamanca, explica que él, vio el servicio y dispositivo de la Policía. “cuando llegó al Palacio de Justicia, decido, instruyo y pido que se habilite una salida peatonal para que los funcionarios del Palacio de Justicia pudiesen salir a tomar alimentos o dirigirse a casa, y así se hizo”.

El presidente Gustavo Petro envío a Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia para acompañar a los magistrados, pero fue el presidente Gustavo Petro quien ordenó, disuadir a los manifestantes con los protocolos de convivencia.

¿Por qué protestan los colombianos frente a la Corte Suprema de Justicia?

Este 8 de febrero de 2024, los colombianos salieron a protestar frente a la Corte Suprema de Justicia por el rechazo de que la Fiscalía General del país quede en la dirección de la vicefiscal Martha Mancera cuestionada por presuntamente encubrir a un agente del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) vinculado al narcotráfico de Buenaventura, Valle del Cauca.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario