• abril 29, 2024 2:09 pm

Senador Iván Cepeda derrota en estrados judicial al expresidente Andrés Pastrana

“Venció la verdad”: senador Iván Cepeda

El senador Iván Cepeda, celebró la derrota judicial contra el expresidente Andrés Pastrana Arango luego de que la Corte Suprema de Justicia desestimara la demanda por calumnia interpuesta por el ex mandatario.

Para la Corte Suprema de Justicia, no se configura delito la aseveración del senador Iván Cepeda al decir en su cuenta la red social X, que en el gobierno del expresidente Andrés Pastrana se fortaleció del paramilitarismo y la parapolítica.

Según el Cepeda, esta es una decisión en justicia y deja las cosas claras ante la pretensión de llevarlo no solo a los estrados judiciales sino a una estancia penal.

¿Por qué el senador Iván Cepeda dijo que el gobierno de Andrés Pastrana creció el paramilitarismo?

Tras las declaraciones del exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, donde aseguró ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que los paramilitares habían aportado varias campañas presidenciales, entre ellas, Andrés Pastrana Arango y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En sus declaraciones Mancuso, insistió en que sí hubo una intervención directa de las AUC en las elecciones del Congreso de la República de Colombia del 10 de marzo d e2002 y en las elecciones presidenciales de mayo de ese mismo año. Asimismo, aseguró que los paramilitares apoyaron en las elecciones del exsenador del Partido Liberal Horacio Serpa (ya fallecido), del expresidente Andrés Pastrana y del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que está siendo investigado por varios delitos.

El exmandatario Pastrana reaccionó a las declaraciones del exjefe paramilitar Mancuso diciendo que, “El señor Mancuso en esa audiencia tiene que mostrar cuáles son las pruebas que tiene, en el caso de mi campaña”, dijo Pastrana en conversación con Caracol Radio.

Pastrana le dice a Cepeda “no ensille antes de traer las bestias”.

Ante el mensaje publicado por el senador Cepeda, el expresidente Pastrana le respondió que la decisión de la Corte Suprema no está en firme y que admite recurso, el cual él interpondrá en los próximos días.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario