• marzo 3, 2024 9:08 pm

Gobierno colombiano entregará 27.642 hectáreas de tierra a cuatro municipios del departamento del Meta

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Ene 31, 2024

 El presidente Gustavo Petro asistirá a la entrega de tierras en cinco departamentos.

El director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Gerardo Vega, informó que en plan de la reforma agraria impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro, se entregarán 27.642 hectáreas, agrupadas en 22 predios, para los campesinos de los municipios de Puerto Gaitán, San Martín, Puerto Lleras y Fuente de Oro, en el departamento del Meta.

Las familias beneficiadas van a tener tierra en sus manos para comenzar a producir, indicó en la red social X.  

“El Meta ha sido uno de los departamentos más beneficiados con la entrega de títulos en el Gobierno del Cambio, con más de 20.000 hectáreas, y seguiremos comprando predios en esa región del país”, escribió Véga.

Estas entregas de predios también se hacen en los departamentos de Antioquia, donde las familias campesinas recibirán 4.151 hectáreas; en Bolívar, 2.240; en el Magdalena, 2.097; en Cundinamarca, 1.844; en el Cesar, 1.555 y el Tolima, 1.400.

El plan de entrega de tierras está programado en el mes de febrero y marzo en los actos participará el presidente Gustavo Petro, quien ha asegurado que, la reforma agraria significa entregar tierra a quien la trabaja y a quien cumple con la función social de producir alimentos para los colombianos y colombianas.

 

 

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario