• abril 16, 2024 3:02 pm

Exfiscal Barbosa ordenó trasladar expediente que incrimina a la actual fiscal Martha Mancera con narcotráfico, en Buenaventura.

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Feb 13, 2024

El 26 de abril de 2021 Barbosa firmó la resolución y Mancera la aprobó para que el expediente que la incriminaba con narcotráfico fuera trasladado al Cauca.

El ex Fiscal General Francisco Barbosa, dio la orden de trasladar el expediente que adelantaban los agentes encubiertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), el cual, vincula con narcotráfico a la actual fiscal Martha Mancera.

La orden la dio Barbosa el 26 de abril de 2021, registrado así, en la Resolución número 00762 “orden para variar la asignación” de las investigaciones que adelantaban los agentes encubiertos del CTI Mario Herrera, Fabio González y Pablo Bolaños, en contra del narcotráfico en Buenaventura.

La misma, Martha Mancera aprobó el documento firmado por Barbosa el 26 de abril del 2021, que la dejó libre para recibir el cargo de Fiscal, debido a que la Corte Suprema de Justicia, no llegará a un acuerdo para elegir a la nueva Fiscal General de Colombia.

El expediente con suficiente material probatorio fue enviado al fiscal 52 del departamento del Cauca, donde fue archivada la investigación por no tener funciones de investigación con los delitos del narcotráfico.

La resolución confirma que el entonces Fiscal General Francisco Barbosa, si tenía conocimientos del trabajo investigativo de los agentes del CTI que implican a la vicefiscal, Martha Mancera, a quién no se le abrió una investigación disciplinaria por un delito que puede tener prisión de 3 a 8 años.

¿Qué dice la resolución?

  • VARIAR LA ASIGNACIÓN de las investigaciones identificadas con los NUNC 110016099144202100055 y 110016099144202100057, que adelanta la Fiscalía 51* Especializada de la Subunidad Investigativa Cauca-Eje Cafetero, adscrita a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.
  • ARTÍCULO SEGUNDO: ASIGNAR ESPECIALMENTE a la doctora MAGDA BRIGID ANTURY MENESES, Fiscal 52″ Especializada con sede en Popayán, Cauca, adscrita a la Subunidad Investigativa Cauca-Eje Cafetero de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, o quien haga sus veces, para que asuma hasta su culminación el conocimiento de las investigaciones objeto de variación de asignación del artículo anterior, así como todos aquellos asuntos generados o relacionados con ellas.
  • ARTÍCULO TERCERO: COMUNICAR la presente decisión a la Delegada contra la Criminalidad Organizada y a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, por cuyo conducto se informará a la Fiscalía desplazada del conocimiento y a la doctora MAGDA BRIGID ANTURY MENESES, Fiscal 52 Especializada con sede en Popayán, Cauca, adscrita a la Subunidad Investigativa Cauca-Eje Cafetero de la Dirección Especializada contra el narcotráfico, a los agentes del Ministerio Público y a las demás partes e intervinientes.
  • ARTÍCULO CUARTO: Contra esta decisión no procede recurso”.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario