• abril 27, 2024 9:52 am

ELN libera a Jhon Jiménez, fundador de Cenpaz

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Feb 24, 2024

El Comandante Antonio García, ELN, anuncia que, en los próximos días, informaran respecto a lo acordado sobre las retenciones con fines económicos.  

En la dinámica humanitaria que viene realizando el Ejército de Liberación Nacional con el Gobierno colombiano en la Mesa de Diálogos de Paz, este viernes 23 de febrero de 2024, la insurgencia elena dejó en libertad, a Jhon Jiménez, fundador de la Coordinación Étnica Nacional de Paz (CENPAZ).

El anuncio de la liberación de Jiménez lo hizo el jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Massieu.

El máximo jefe del ELN, Antonio García, anunció en su cuenta de la red social X, que, después de “revisar todas las estructuras del ELN sobre el cumplimiento del acuerdo referido a las retenciones con fines económicos”, en los próximos días informaran al respecto, luego de un estudio riguroso.

CONTEXTO

La retención de Jhon Jiménez, fue el 16 de enero de 2024, antes de iniciar el Sexto Ciclo de Conversaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, que tiene como objetivo en su país, lograr una paz integral.

“Nos preocupan las informaciones sobre el secuestro del líder afrocolombiano Jhon Jairo Jiménez Cuesta, cuya ONG @CENPAZ_ está comprometida con la implementación del Acuerdo de Paz”, dijo en su momento el alto funcionario en su cuenta de X.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario