• abril 16, 2024 3:11 pm

Gobierno colombiano busca beneficiar a 311.000 maestros con créditos para vivienda

El convenio para acceder a los créditos de vivienda se extenderá a cinco años y prevé establecer la exención de cobros por a evalúo, estudios de títulos y estudio de crédito.

Mediante la nueva línea de crédito «Vivienda Docente», firmada entre el Ministerio de Educación, la Fiduprevisora y el Fondo Nacional de Ahorro (FNA), más de 311.000 docentes que hacen parte del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de Magisterio (FOMAG) podrán acceder a vivienda propia.

La ministra de Educación Aurora, Vergara Figueroa, dijo que «estamos robusteciendo la institucionalidad pública para garantizar la protección de los derechos laborales de los maestros y maestras de Colombia. Seguimos avanzando en la dignificación de la labor docente y en el fortalecimiento de las políticas de bienestar para el Magisterio».

El convenio, que se extenderá durante cinco años, prevé como beneficios la exención de cobros por avalúos, estudios de títulos y estudios de créditos para que los educadores puedan adquirir con facilidad su inmueble.

«Vamos a aunar esfuerzos entre el Ministerio, el FNA y la Fiduprevisora para que los maestros de Colombia tengan los beneficios de crédito de vivienda con las tasas de interés más bajas del mercado», dijo la presidencia del Fondo Nacional de Ahorro, Laura Roa Zeidán.

La funcionaria informó que se ofrecerá atención en las 72 sedes del FNA a lo largo del país.

«Esta alianza busca ampliar los beneficiarios para los afiliados del Fondo del Magisterio -FOMAG- contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. También queremos promover la bancarización y el acceso al crédito para viviendas a la población que no está formalizada», subrayó el presidente de Fiduprevisora, Jhon Mauricio Marín Barbosa.

«Para el FNA y la Fiduprevisora es de vital importancia que la vivienda digna de los docentes sea una realidad y al mismo simplificar todos los trámites para obtenerla», añadió.

Otro de los beneficios que se obtiene con este convenio, para los clientes de la Fiduprevisora y los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, es la posibilidad de ingresar a un fondo de inversión colectiva (FIC), un producto compartido por las dos entidades que apunta a la bancarización del sector informal y al fomento de ahorro e inversión en los jóvenes colombianos.

(Fin/jlm/gop/nth)

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario