• abril 27, 2024 1:23 am

Ucrania gastará 4 millones de dólares para bloquear la televisión rusa en nueve provincias

La censura de la televisión rusa y radial se aplicará en las provincias de Volyb, Rovno, Zhitómir, Kiev, Chernígov, Sunmy, Vínnitsa y Odesa.

El Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información ucraniano informó, gastarán 152 millones de grivnas (moneda local) –cerca de 3.9 millones de dólares- para bloquear las emisiones de televisión y radio rusa en su territorio.

El Consejo de Ministros asignó la suma de dinero del fondo de reserva del presupuesto estatal, el cual será empleado para el sistema de bloqueo de canales rusos en las provincias de Volyn, Rovno, Zhitómir, Kiev, Chernígov, Sumy, Járkov, Vínnitsa y Odesa.

“La ejecución del proyecto permitirá expulsar el mundo ruso del espacio informativo de Ucrania, Se reducirá la influencia de la propaganda rusa en la población ucraniana y aumentará el nivel de seguridad de la información en Ucrania”, señaló el Servicio Estatal ucraniano.

“No se debe permitir ningún canal estatal de televisión rusa en territorio europeo”: Zelenski

Desde el 2014 Ucrania lleva a cabo una campaña contra los medios de comunicación rusa y prohibió la transmisión de estos canales en su territorio. Además, expulsó a numerosos periodistas rusos y les prohibió entrar en su territorio.

La censura ucraniana no solo ha afectado a los medios que critican sus acciones bélicas, sino a la cultura rusa que viene históricamente de la Unión Soviética.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, firmó una ley que permite prohibir los partidos políticos que promuevan una postura prorrusa.

“No se le debe permitir a ningún canal estatal de televisión rusa seguir trabajando en el territorio europeo”, fomentando las acciones de censura en Europa.

Comunicado del Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información ucraniano

https://cip.gov.ua/ua/news/derzhspeczv-yazku-pobuduye-sistemu-blokuvannya-vorozhogo-movlennya-na-prikordonnikh-teritoriyakh

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario