• abril 27, 2024 5:15 am

Hollman Morris denuncia ataques del Centro Democrático al Sistema de Medios Públicos

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Mar 14, 2024

Álvaro Uribe con sus señalamientos pone en riesgo la vida de los periodistas en Colombia.

El subgerente del Sistema de Medios Públicos en Colombia (RTVC), Hollman Morris, denunció este jueves, el sistemático ataque del partido de derecha Centro Democrático a RTVC por su línea editorial que es, la promoción de los derechos humanos en Colombia.

Miembros del Centro Democrático como el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, la senadora María Fernanda Cabal, José Obdulio entre otros, han dicho públicamente que RTVC noticias es “un medio de propaganda del terrorismo”, señalamientos que ya han dejado agresiones físicas y llamadas amenazantes a los periodistas de este canal.

“Colombia lo sabe perfectamente, cuando estos señalamientos lo hacen personas del poder, en este caso el Centro Democrático. Ponen en peligro la vida de los periodistas”, afirmó Morris.

Recordó que no es nuevo estos señalamientos contra la prensa por parte del expresidente Uribe y el Centro Democrático, en su momento con Canal Capital, cuando Uribe dijo: “publicitados por Telesur y Canal Capital medios de comunicación serviles al terrorismo”.

Para Morris, el Centro Democrático les incomoda el trabajo de investigación realizado por RTVC donde han demostrado los delitos cometidos por los miembros de este partido de derecha, casos el Clan criminal de la Cordillera.  

Hollman Morris, asumió su cargo como Subgerente de RTVC, el pasado 26 de julio de 2023, y dio las gracias al presidente Gustavo Petro por la confianza y el reconocimiento a su trabajo en la Televisión Pública con un enfoque de derechos humanos, justicia ambiental, social y cultura de paz.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario