• abril 28, 2024 7:18 am

Atentando terrorista dejó más de 60 personas fallecidas y más de 100 heridos en Moscú

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

Mar 22, 2024

La Canciller rusa, María Zajárova, calificó el tiroteo como un crimen atroz.

Atentado terrorista este viernes 22 de marzo de 2024, en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, dejó más de 60 personas asesinadas y más de 100 heridas, cuando personas vestidas de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto.

https://twitter.com/Sepa_mass/status/1771239426951086157

El tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes. Los terroristas sin medir palabra prendieron fuego contra las personas.

Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, más de 60 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas, al lugar fue enviadas más de 50 ambulancias para atender la tragedia.

Entre los heridos, hay al menos cinco niños entre las 115 personas heridas, de los cuales un menor de edad y sesenta adultos están en grave estado de salud, informó Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia.

El Comité de Investigaciones de Rusia abrió causa penal sobre el ataque terrorista y dirigió un grupo operativo al lugar de los hechos.

La vocera de la Cancillería, María Zajárova, calificó el tiroteo de “crimen atroz”, subrayando que se trataba de “un sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad”.

Horas después del atentado, se registró un fuerte incendio en el edificio a lo que el Ministerio de Situaciones de Emergencia describió el incendio como de complejidad mayor.

Para extinguir el fuego desplegaron helicópteros, más de 320 personas y más de 130 unidades de equipos, logrando a evacuar a varias personas.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario