• abril 29, 2024 6:40 pm

Estos son los países que se unieron a Israel para interceptar los misiles lanzados por Irán

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Abr 14, 2024

Estados Unidos, Francia y Jordania ayudan a Israel a interceptar los misiles y drones de Irán.

Este domingo se conoció un informe del The Time Of Israel, en el que señala que, Estados Unidos, Jordania y Francia trataron de ayudar a Israel a interceptar el masivo bombardeo de misiles y drones que Irán lanzó contra Israel durante la noche del sábado.

El primer asalto directo de la República Islámica contra Israel, incluyó alrededor de 170 drones, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos.

Estados Unidos e Israel se estaban preparando para un ataque días antes después de que Irán anunciara que se vengaría por un ataque israelí en su edificio consular en Siria, donde asesinaron a 16 personas, entre ellos, siete asesores militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El Canal 12 del régimen sionista previamente anunció la participación de combatientes estadounidenses y británicos en la interceptación de drones iraníes en los cielos de Jordania y Siria.

Pese a recibir el apoyo Israel no logró detener la respuesta militar de Irán al cumplir con sus objetivos militares.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario