• abril 29, 2024 1:24 pm

Declaración de Rusia sobre el ataque contra el territorio de Israel

PorComunicados

Abr 14, 2024

En la noche del 14 de abril, se lanzó un gran número de misiles y drones contra el territorio de Israel.

El Ministerio de Exteriores iraní indicó que el ataque fue emprendido en el marco del derecho a la legítima defensa, en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU, en respuesta a los ataques contra objetivos de Irán en la región, incluido el bombardeo de la sección consular de la Embajada iraní en Damasco el pasado 1 de abril, que nuestro país condenó enérgicamente.

Desafortunadamente, el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo responder adecuadamente al ataque contra la misión consular iraní debido a la posición de Occidente.

Expresamos nuestra extrema preocupación por otra escalada peligrosa en la región.

Hemos advertido en repetidas ocasiones que la incapacidad para resolver las múltiples crisis en Oriente Medio, que a menudo se ven alimentadas por acciones provocativas e irresponsables, ante todo en la zona del conflicto palestino-israelí, causará un aumento de las tensiones.

Hacemos un llamamiento a todas las partes implicadas para que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos. Creemos que es importante que los actores internacionales constructivos contribuyan a ello.

Sobre el autor

Deja un comentario