• abril 29, 2024 3:15 pm

Irán advierte de nuevas medidas defensivas ante cualquier agresión

Foto del avatar

PorHispan Tv

Abr 13, 2024

Irán ha reiterado que no dudará en tomar nuevas medidas defensivas ante cualquier agresión militar tras la masiva operación de represalia contra Israel.

“La República Islámica de Irán, si lo considera necesario, no dudará en tomar medidas defensivas adicionales para proteger sus intereses legítimos contra cualquier acción militar agresiva y uso ilegal de la fuerza”, ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en un comunicado emitido este domingo.

En este sentido, ha indicado que de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, las fuerzas armadas de Irán llevaron a cabo una serie de ataques contra bases militares de Israel, en respuesta a las repetidas agresiones del régimen sionista y al asesinato de siete asesores militares iraníes que estaban trabajando en Siria por invitación del Gobierno de Damasco en un ataque perpetrado el pasado 1 de abril.

“La República Islámica de Irán, reafirmando su compromiso con los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, enfatiza su determinación para defender firmemente su soberanía, integridad territorial e intereses nacionales contra cualquier uso ilegal de la fuerza y la agresión”, ha agregado.

Además, la Cancillería iraní ha declarado que la adopción de medidas defensivas por parte de Irán en el ejercicio de su derecho legítimo a la legítima defensa, demuestra el enfoque responsable de Teherán hacia la paz y la seguridad regional e internacional en un momento en que las acciones ilegales y genocidas del régimen opresor sionista continúan contra el pueblo palestino.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI)  ha iniciado la madrugada de este domingo una amplia operación con drones y misiles contra objetivos en los territorios palestinos ocupados.

Sobre el autor

Deja un comentario