• mayo 21, 2024 8:43 pm

Gustavo Petro pide acabar con la presencia de las disidencias farianas del Estado Mayor Central

“Son asesinos y traficantes”: Presidente de Colombia, Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, instó a las Fuerzas Armadas de su país, a una ofensiva militar contra el Estado Mayor Central (EMC) en el Cauca, tras la presunta profanación de los cuerpos sin vida de soldados.

Reaccionando al comunicado presentado por el Ministerio de Defensa que denunciaba la profanación de los cuerpos de los soldados por parte de los integrantes del EMC. Luego de que asesinaran en combate a cuatro militares, el pasado viernes en zona rural de Argelia, en el departamento del Cauca.

“Este despiadado terrorista, cabecilla de la Compañía Alberto Poño de la estructura Carlos Patiño, amedranta a las comunidades, ordena atentados y decapitaciones a integrantes de las Fuerzasx Militares de Colombia, que evidencia una grave violación a los derechos humanos y el no acatamiento del derecho internacional humanitario”, comunicó el Ministerio de Defensa.

La tortura y el desprecio por la vida quedó registrado en mensajes de voz por los soldados caídos en combate expresaron desesperadamente que los estaban dejando morir.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario