• mayo 21, 2024 8:29 pm

Petro presentará con «mensaje de urgencia» la reforma de salud ante el Congreso

El Gobierno nacional vuelve a presentar la reforma de salud para los colombianos.

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, presentará con mensaje de urgencia la reforma de salud ante el Congreso, en interés de que sea debatida y aprobada en las comisiones parlamentarias antes de que finalice el actual periodo de sesiones legislativas.

“Esto ahora va al Congreso de la República, porque ya la hundió . Nosotros queremos, nos toca presentar de nuevo el proyecto con mensaje de urgencia, buscando de que antes de terminar estas sesiones se apruebe en comisiones y para a plenarias. Pero nos tocó comenzar de nuevo”, explicó Petro desde Manizales.

Petro responsabilizó al senador Iván Name, de hundir las reformas de su gobierno con las dilataciones de los tiempos establecidos por ley.

“Si la reforma pensional pensional se hunde es porque el senador Name llevó hasta el límite del tiempo en el Senado. Duró un año sin llevar a discusión el proyecto en la plenaria, un año, lo llevó al límite. Está a punto, aún puede salvarse si la Cámara se pone pilas (se apura). Pero si la Cámara aprueba el proyecto, que lo saque de la pobreza y lo mantenga con dignidad en su existencia”, consideró.

El senador Iván Name y presidente del Congreso, está siendo investigado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por supuestos nexos con la organización criminal paramilitar Los Rastrojos Costeños, según informó la revista Cambio.

La decisión de la Corte, se basa en los testimonios dados en 2014 por dos integrantes de la banda, los hermanos Bryan y Juan Manuel Borré Barrero, Pisón, desmovilizado del Bloque Córdoba de los paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia. La indagación empezó el 20 de noviembre, tras una compulsa de copias que hizo el 10 la presidencia de la Sala de Instrucción, a cargo del magistrado Héctor Alarcón.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario