• mayo 21, 2024 10:00 pm

Rusia advierte que si aparecen militares franceses en Ucrania se convertirán en objetivo

Foto del avatar

PorSputnik Mundo

May 8, 2024

MOSCÚ (Sputnik) — Los militares franceses se convertirán en blanco del Ejército ruso si aparecen en la zona del conflicto en Ucrania, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar las correspondientes declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La semana pasada, en una entrevista con el medio The Economist, Macron afirmó que no descarta el envío de tropas a Ucrania si Rusia rompe la línea del frente y hay una solicitud por parte de Kiev.

«Si los franceses aparecen en la zona de conflicto, inevitablemente se convertirán en objetivos de las Fuerzas Armadas rusas», dijo Zajárova ante la prensa.

Macron afirmó en febrero que los líderes occidentales habían debatido la posibilidad de enviar tropas a Ucrania. Admitió que aún no se había alcanzado un consenso, pero, según el jefe de Estado francés, «no se puede descartar nada«.

El Kremlin afirmó posteriormente que había prestado atención a las palabras de Macron de que Europa había debatido el tema del envío de tropas a Ucrania y que su postura sobre la derrota estratégica de Rusia en Ucrania también era bien conocida por Moscú.

Sobre el autor

Foto del avatar

Sputnik Mundo

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú. Las delegaciones territoriales de la agencia están repartidas por todo el mundo, en lugares como Madrid, Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Pekín, París, Berlín, El Cairo, Londres, entre otras ciudades.

Deja un comentario